Posteado por: Emilio Ruiz | octubre 19, 2009

El Das Stue, Berlín tendrá un hotel español de lujo que combina historia y modernidad

Hotel Das Stue con el restaurante Gastronómico Five de Paco Pérez

Fuente: http://www.hosteltour.com –  13 Oct 2009

Berlín abrirá en 2010 las puertas del Das Stue, un hotel de cinco estrellas construido con financiación española, y que combina a la perfección modernidad e historia, al estar levantado sobre el antiguo edificio de la embajada danesa, en el barrio occidental de Tiergarten.
“Se trata de un edificio que tiene mucho peso, y por tanto, el proyecto nos ilusiona mucho”, dijo Juanjo Gimeno, uno de los inversores españoles con participación en la empresa ALAS Immobilien Verwaltungs GmbH & Co. Dritte KG, con sede en Berlín. 

Pero Das Stue es sólo el primer proyecto que llevará a cabo la constructora y que sirve para inaugurar su marcaWhim Hotels, que nace con la idea de aportar un nuevo concepto de lujo urbano, al buscar siempre erigir hoteles de cinco estrellas en edificios históricos de las principales capitales europeas.
Para estrenarse, la empresa ha decidido reformar la antigua embajada de Dinamarca en la capital alemana, que se construyó a finales de 1930 según los planos del famoso arquitecto de los grandes almacenes KaDeWe, Johann Emil Schaudt, y que está muy próximo a la actual sede de la embajada española. El principal objetivo tanto para los constructores como para los arquitectos, es que el nuevo hotel, cuya inauguración está prevista para finales de 2010, represente con elegancia y gusto la estrecha relación entre valor histórico e innovación tecnológica.
Así, con cerca de 82 habitaciones y suites, distribuidas en una superficie de 7.850 metros cuadrados, uno de sus puntos fuertes son las vistas, que dan al parque de Tiergarten, en un entorno apacible y lujoso del distrito occidental con el mismo nombre. Además, Das Stue contará con spa, piscina, gimnasio, sauna y salón de belleza, junto con un restaurante de primera categoría que ofrecerá una cocina mediterránea de vanguardia, dirigido por el chef Paco Pérez, propietario de Miramar, en Llánça (Gerona), local que tiene una estrella Michelín.

Noticia original


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: