Posteado por: Emilio Ruiz | enero 29, 2010

Ramón Freixa, Paco Pérez y Jordi Herrera dieron un toque nespresso a Madrid Fusión 2010

Paco Pérez en el Atelier de Nespresso en Madrid Fusión 2010

Fuente: www.quelujo.es – Luz Divina Merchan

29 ene 2010

Nestlé Nespresso S.A., pionero a nivel mundial y líder de mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha participado en la octava edición de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión 2010, del 26 al 28 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Dentro de este excepcional escaparate culinario en el que se dieron cita cerca de 90 profesionales de la gastronomía de más de 15 países, Nespresso ha llevado a cabo un “Atelier de Creación” de la mano de tres reconocidos chefs de nuestro país: Ramón Freixa, Paco Pérez y Jordi Herrera. Cada uno de ellos escogió uno de los cafés Grands Crus de Nespresso, con el fin de reinterpretar y explorar creativamente el concepto de Café Gourmand: una especialidad existente en varios lugares de Europa, en donde el café es tradicionalmente servido con una selección de postres en miniatura para finalizar una comida perfecta.

Estos tres grandes maestros de la alta cocina, aceptaron el desafío de diseñar unas creaciones gastronómicas en las que los cafés Grands Crus de Nespresso se conviertieron en el centro de fuente de inspiración. El café ya no es solo un simple acompañante de estas delicias en miniatura, sino que se convierte en parte esencial del proceso de degustación, dando como resultado la creación de un nuevo concepto: el “Grand Cru Gourmet”.

El 26 de enero fue el chef Ramón Freixa quien deleitó a los invitados de cada sesión del Atelier de Creación con sus innovaciones gastronómicas y creatividad, como por ejemplo con sus espárragos con piel de tortilla y yema de huevo al café.Según él mismo, la variedad de café Ristretto Origin India de Nespresso fue completamente reinterpretada, añadiendo elementos de sorpresa con un absoluto rigor. Paco Pérez mostró su creatividad durante el Atelier de Creación del día 27 de enero. Con su menú, entre el que se encontraba el cristal de café, foie grass y kikosla variedad de café Ristretto de Nespresso, sorprendió tanto a la vista, como al paladar, cuestionando la supuesta ausencia de café en la tradición culinaria española. Por último, Jordi Herrera añadió un toque de su magia culinaria al workshop Nespresso, aportando su experiencia creativa en la creación del concepto del “Grand Cru Gourmet” que llevó a cabo, entre otras recetas, con la caballa marinada con café y la variedad de café Nespresso Lungo Leggero como principal fuente de inspiración.

Nespresso es el complemento perfecto de las experiencias gastronómicas de más alto nivel, creando momentos de pura indulgencia para los amantes del café y la alta cocina. Más del 25% de restaurantes con estrella Michelin de España eligen los cafés Grands Crus de Nespresso para deleitar a sus clientes.

Su espíritu innovador y su compromiso con la calidad y la perfección son valores deNespresso compartidos con los mejores chefs del mundo, que ponen a diario sus habilidades y su creatividad  al servicio de los comensales para crear la comida perfecta.

Hoy en día, existe una tendencia creciente de preferencia por el café gourmet. Los amantes del café no se conforman con uno cualquiera, sino que piden y buscan el sabor del perfecto espresso: Nespresso convierte un momento cotidiano en una experiencia extraordinaria para todos los amantes del café.

A través de su participación en Madrid Fusión 2010, Nespresso ha tenido la oportunidad de demostrar su pasión por el mundo de la alta cocina y compartirla con los más excepcionales chefs del mundo, explorando juntos nuevas y sorprendentes maneras de disfrutar de los Gands Crus Nespresso.

Noticia original



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: