Posteado por: Emilio Ruiz | noviembre 26, 2010

Paco Pérez se siente “recompensado” con su segunda estrella Micheín

Paco Pérez en el restaurante Miramar de Llançà

ABC – 26 nov (EFE)

El chef catalán Paco Pérez ha asegurado hoy a Efe que la segunda estrella Michelin de su restaurante “Miramar”, situado al borde del Mediterráneo en Llançà (Girona), significa una “recompensa al trabajo familiar y de equipo” y a su constancia en pos de la innovación gastronómica.

“Desde que se anunciaron anoche las nuevas estrellas, nos han llamado un millón de amigos para felicitarnos y decirnos que nos lo merecíamos, y eso, no tiene precio”, ha dicho emocionado Pérez.

El chef, que cuenta en su palmarés con otra estrella Michelin más en su restaurante “Enoteca”, del Hotel Arts de Barcelona, ha asegurado que aunque los rumores siempre suenan: “¿quién se espera una estrella? Nunca sabes”.

Para este chef, humilde por naturaleza a pesar de sus tres prestigiosas estrellas, cree que la clave de este reconocimiento es “seguir trabajando duro, innovando con cosas diferentes y hacer las cosas cada día mejor”.

Por eso, a pesar de la alegría y fiesta de anoche regada con cava, Pérez trabajará hoy como cada día y continuará pensando en sus nuevos proyectos: un nuevo restaurante de cocina marinera contemporánea en la calle de Córcega, en Barcelona, y otro proyecto en Berlín, donde abrirán próximamente un restaurante con la filosofía de su estrellado “Miramar”.

Anoche en San Sebastián, la ciudad del mundo con más estrellas Michelin por metro cuadrado, los responsables de esta prestigiosa guía otorgaron la segunda estrella al restaurante Miramar, premiando así tanto la calidad de su oferta gastronómica, como la puesta en escena y el servicio del restaurante.

Pérez se enteró ayer de esta buena noticia mientras trabajaba en la Enoteca y el mensajero de la estrella fue el también chef y amigo de la familia, Joan Roca, del Celler de Can Roca, que se encontraba en la gala de la guía Michelin en San Sebastián.

La primera persona a la que se lo transmitió fue a su mujer, que trabaja con él como jefa de sala, aunque según Pérez, las sensaciones que tiene son “difíciles de explicar. El mundo de las estrellas es fantástico, y recibirlas sirve para estar contentos y como recompensa” es “como un óscar para una película”, ha asegruado el chef.

Noticia original


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: