Posteado por: Emilio Ruiz | diciembre 15, 2010

LA VANGUARDIA MARINERA DE PACO PÉREZ

El Restaurante Miramar de Llançà

El conocido Blog Observación gastronómica, nos hizo una visita esta semana y nos dedica un reportaje.

Fuente: Observación Gastronómica – 10.12.2010

Philippe Regol

Paco Pérez está en su mejor momento. O mejor dicho, su situación va mejorando por momentos. La segunda estrella es sólo el último regalo (más bien recompensa) que le acaba de otorgar la vida. Pero su buena racha empezó ha hace tres años cuando se le propuso coger las riendas de una languideciente Enoteca, en el Hotel Arts de Barcelona. Al segundo año consiguió la estrella. Hace apenas un mes, a la chita callando Paco acaba de abrir su segundo restaurante en Barcelona, The Mirror, en el marco de un hotel de José María GonzálezCram, Abac…) que aun no está inaugurado.
Y pronto se dará el salto a Berlin. Una ciudad que parece acoger con mucho entusiasmo a la cocina de nuestro país ( Paula Casanovas y Flip Planas en el Gat Point Charlie y de Dos Palillos en la Casa Camper ).
El hotel Das Stue acogerá su “5” by Paco Pérez ( y no Five para que de esta manera todos lo puedan pronunciar en su idioma).
Pero ha sido desde la tranquila bahía de Llançà de donde empezó esta pequeña conquista del mundo. Desde la casa madre de Miramar, en su origen un simple restaurante de cocina marinera con nombre redundante y banal que regentaban los padres de Montse su mujer, Paco llegó, gracias a la voluntad y al trabajo, a veces oscuro, al reconocimiento de la exigente Michelín.
Más que mirar al mar el comedor de este restaurante parece invadido por él. Este viernes pasado, el sol era resplandeciente y el color azul dominaba el ambiente, hasta el punto que mi humilde cámara Olympus de bolsillo no supo reaccionar ante tanta luminosidad azulada…(disculpen pues la calidad de las fotos).

Leer la Noticia Original


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: