Posteado por: Emilio Ruiz | abril 20, 2011

LA COCINA MEDITERRÁNEA DE VANGUARDIA VIAJA A BERLÍN CON FIVE BY PACO PÉREZ

Hotel Das Stue Berlín

Fuente: Expansion.com

Autora: Tina Diaz – 19.04.2011
El chef cuenta con tres estrellas Michelin: una por La Enoteca y las otras dos por el restaurante Miramar. Continúa su crecimiento empresarial con un nuevo restaurante en Berlín ubicado en el interior del hotel de lujo Das Stue.

De la brisa marina del Miramar en Llança (Alt Empordà), a la costa barcelonesa de La Enoteca y el The Mirror. La ruta del chef catalán Paco Pérez -reconocido con tres estrellas Michelin- se desviará ahora hacia Alemania una vez al mes. El próximo octubre se inaugurará en Berlín el restaurante Five by Paco Pérez, ubicado en el interior del hotel de cinco estrellas Das Stue, en el barrio occidental de Tiergarten.

El nuevo local, cuyo nombre hace referencia a los cinco sentidos, ofrecerá a los comensales la “gastronomía mediterránea de vanguardia”, explica Paco Pérez, que cocinará con productos originales de España. El chef contará con 16 empleados en su restaurante de los 120 que formarán la plantilla del complejo hotelero. En cuanto al precio, los comensales podrán degustar comidas y cenas por un valor de 100 euros.

Además del Five by Paco Pérez, el hotel Das Stue cuenta con otro restaurante “más casual”, dice Pérez, que a partir de octubre tendrá un pie en España y otro en Alemania. Un cinco estrellas español “Hace dos años me propusieron dirigir este restaurante”, recuerda el chef, que accedió por la buena relación con la familia que le hizo la invitación. Además, el chef reconoce que le llamó la atención “lo emblemático que es el edificio”, que durante mucho tiempo fue la embajada danesa.

En este proyecto, Paco Pérez cuenta con tres socios que son los propietarios de Das Stue: las familia Fierro, de Madrid; la familia Gimeno, de Valencia -del grupo inmobiliario Gimeno- , y la familia Aristot, de Andorra. El hotel, inaugurado en la capital alemana en 2010, estrenó la marca Whim Hoteles, cuyo objetivo es el de reformar edificios históricos para convertirlos en alojamientos modernos y de lujo.

La Enoteca, el restaurante que dirige Paco Pérez en el Hotel Arts de Barcelona, cerrará sus puertas entre agosto y septiembre para reformar la sala y la cocina del recinto. Con el inicio del curso escolar, La Enoteca volverá a servir “con la cocina y la sala nuevas”, afirma Pérez. Se trata de la primera reforma que se hace en este restaurante.

A finales del año pasado, el chef estrenó la arrocería The Mirror, ubicada en el hotel del mismo nombre -propiedad de Josep María Simó- situado en la calle Córcega de Barcelona. Además de los arroces, el marisco y el pescado son las especialidades de este restaurante cuyo precio medio se sitúa en los 50 euros por cubierto. La mujer de Paco Pérez, que también es la propietaria del restaurante Miramar de la Costra Brava, es la encargada de dirigir el local.

Articulo Original


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: